Reseña: "Las nueve vidas de Jeremy" de Thierry Cohen



                             

 
 Título: Las nueve vidas de Jeremy

 Título original: Still with me


 Saga: No – Autoconclusivo

 Autor: Thierry Cohen

 Editorial: Vergara

 Género: Romance – Autoayuda  

 N° de páginas: 206

 ISBN: 978-84-666-3985-9

 Puntuación Goodreads: 3.4

 Fecha de publicación: 2009



En su vigésimo cumpleaños, Jeremy declara su pasión a la mujer que ama, y es rechazado. Desesperado decide que Dios es responsable por su dolor, y en un gesto de desafío resuelve quitarse la vida. Pero luego la luz del día lo despierta, y descubre a su lado a Victoria, que lo mira enamorada. Ha pasado un año. Loco de alegría, Jeremy vive un día de felicidad, rehusándose a hacerse preguntas sobre las razones del milagro. Esa noche cae en un extremo sopor, y al despertar ha pasado otro año... Éste es sólo el comienzo de un ciclo inexplicable, que plantea una cuestión turbadora: ¿dónde está la línea que separa el sueño de la realidad, la vida de la muerte? ¿Se trata de una maldición de Dios, a quien Jeremy ha desafiado?

Una extraña y bella historia de amor que permanece en nuestra memoria después de haber leído la última página.


Bueno, como nos explica en la sinopsis la trama va así. Después de un intento de suicidio, Jeremy despierta con la vida que siempre soñó, o al menos es lo que parece. Cada cierto tiempo, despierta sin recordar nada de lo que ha ocurrido en su vida. Cuando es demasiado tarde, se da cuenta que no es el hombre que esperaba ser.

Es un libro ágil de leer, te sientas y en un par de horas ya lo tienes terminado. Es, además, muy corto y con la letra gigante (cosa que es muy importante para mí, porque me estoy quedando cada vez más corta de vista).

Este libro llegó a mis manos gracias a una amiga. Una vez estábamos hablando de los libros que nos habían hecho llorar, y ella me dijo que este, así que en cuanto fui a su casa, me lo prestó (ejem, lo saqué de su librero y le dije me lo llevo).

Vamos a partir por Jeremy, al principio me parece demasiado exagerada su decisión de acabar con su vida solo porque Victoria lo rechaza, pero a medida que pasan las páginas, comprendo su devoción hacia ella.

Del libro no te enteras de nada hasta que vas llegando al final, estás tanto o más confundido que Jeremy. Aparecen personas en su vida que él no recuerda haber conocido y le comentan de situaciones por las que no recuerda haber atravesado. En bastante frustrante, pero ese hecho hacía que quisiera continuar el libro con rapidez.

Yo no sé si lo calificaría como "romance" (así aparece en todas las fichas técnicas que he leído por internet), pero si un poco para darse cuenta que a veces hay que valorar la vida que tenemos (autoayuda tal vez, nunca he leído un libro de este género, así que no sé si se podría considerar de esa manera).

El valor de la vida y el precio de las decisiones que tomamos está muy presente en este libro. A pesar de que Jeremy no siempre es consciente de lo que ha pasado y de cómo ha llegado a encontrarse en situaciones tan terribles, siempre trata de solucionar los problemas, y de hacerle la vida más fácil a Victoria, porque vaya que se la hace difícil en ciertas ocasiones.

*ALERTA SPOILER*

Cuando Jeremy se da cuenta de que es un hombre muy malo y despreciable (cuando no tiene esos trances de consciencia que duran un día) decide meterse a la cárcel, para no seguir haciéndole más daño a Victoria o a sus hijos.

Esas eran las partes que más tristeza me daban, cuando debía sacrificarse para que su yo malvado, no le hiciera daño a su familia.

Y cuando en su octava vida, deja que unos matones lo golpeen hasta dejarlo sin movilidad en el cuerpo. De verdad, es muy triste.

*FIN DEL SPOILER*

El final, es bueno. Tiene unas escenas emotivas, que, a pesar de que no me hicieron llorar como a mi amiga, si tenía mucha pena.
╔════════════════╗

Conclusión
╚════════════════╝

Es un libro que recomiendo, sobre todo si eres una persona sensible. Te va a gustar como a mí (y eso que yo no soy para nada sensible, de hecho, mi corazón es lo más parecido al iceberg con el que chocó el Titanic).


▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

4/5

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂



You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por comentar